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El fin de la ciencia

No es abrir la puerta al saber eterno, sino poner límite al erro eterno.
Galileo Galilei (1564-1642)

Descubrimientos Invaluables

Si he visto más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes
Isaac Newton (1642-1727)

Inteligencia

La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia

Entre amigos

Todo es posible en la medida que tu creas que es posible

El universo

La matematica es el lenguaje en el que esta escrito el universo
Galileo Galilei (1564-1642)

Estudiantes Proactivos

Organizadores de actividades que complementan los aprendizajes enfocados a la enseñanza-aprendizaje de la Física y Astronomía.
USAC-EFPEM

domingo, 13 de julio de 2014

¿Qué hace un Club de Ciencias? Clubes de Ciencias Básicas EFPEM

El Club de Ciencia desarrolla actividades de divulgación a través de la realización de talleres de ciencia recreativa en las que el primer objetivo es lograr que los jóvenes y adultos  se diviertan, permitiendo que  pierdan el miedo a la ciencia, se familiaricen con ella y la entiendan. Así mismo las actividades están orientadas a estimular la imaginación y la capacidad de razonamiento,  



Ser  una entidad de referencia y generadora de cambios es la  principal motivación de reunir esfuerzo por parte de docentes y estudiantes.  Para lograr un avance en las mejoras de la formación científica demuestro país.


¿Y para qué plantear problemas motivantes?
 El objetivo central es provocar procesos de pensamiento superior y crítico en los estudiantes, formular hipótesis, predicciones que se resumen en el pronunciamiento de Vasco, “No se debe permitir a los estudiantes empezar a experimentar solo “para ver qué pasa”, sin haber formulado antes predicciones precisas, y sin haber dado razones y explicaciones hipotéticas para sustentar cada predicción”. En la cultura escolar se puede apreciar que los estudiantes no les gusta comprometerse con una predicción, por cuanto no se arriesgan y temen “quedar mal” ante el grupo. Creemos que es importante fortalecer la confianza en los estudiantes sobre sus propias concepciones y vigorizar su capacidad para aceptar nuevas realidades. En las clases de ciencias del siglo XXI, es de vital importancia fortalecer la siguiente pregunta: ¿Qué sucedería si..?, como el motor que desencadene las hipótesis que luego deben ser confrontadas con la realidad. Es conveniente poner en el tablero o en una hoja de papel, la predicción, las hipótesis, o las razones que exhiben los estudiantes, con el fin de visualizar las teorías que los alumnos poseen.