Blogger news

El fin de la ciencia

No es abrir la puerta al saber eterno, sino poner límite al erro eterno.
Galileo Galilei (1564-1642)

Descubrimientos Invaluables

Si he visto más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes
Isaac Newton (1642-1727)

Inteligencia

La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia

Entre amigos

Todo es posible en la medida que tu creas que es posible

El universo

La matematica es el lenguaje en el que esta escrito el universo
Galileo Galilei (1564-1642)

Estudiantes Proactivos

Organizadores de actividades que complementan los aprendizajes enfocados a la enseñanza-aprendizaje de la Física y Astronomía.
USAC-EFPEM

lunes, 30 de junio de 2014

Inauguración Club de Física Educativa Multidisciplinaria Guatemala.


El 22 de noviembre  del 2015, La Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media EFPEM, USAC, fue marco del lanzamiento del Club de Física Educativa Multidisciplinaria; dicha actividad se llevó a cabo a través de una serie de conferencias en las que se desarrollaron los temas de: Física en el nuevo paradigma educativo; Introducción a la Astronomía; Física y medio ambiente. 

Al evento asistieron alrededor de 265 personas, en su mayoría estudiantes de los distintos profesorados que se imparten en dicha casa de estudios, ex alumnos y autoridades del mismo lugar, todos con la finalidad de fortalecer su formación profesional.


La ponencia fue dirigida por catedráticos de la Escuela en
mención:  MSc. Hasler Calderón, MSc. Fredy Sandoval, MSc. Mariana de Viau  y la coordinadora del Club de Astromía de la Universidad Rafael Landivar:  Eleonora Poitevin.


El Club de Física Educativa Multidisciplinaria, tiene por finalidad proveer sin costo para los participantes, actividades que coadyuven a la educación nacional, a través de espacios de formación docente continua, difusión, talleres, entre otros. 






En la inauguración del Club, el MSc. Danilo López director de la EFPEM indicó su satisfacción ante la actividad y recalcó su respaldo invitando a los asistentes a llevar a la práctica de las aulas, lo aprendido.  Así mismo, el Ing. Rubén Pérez, felicitó a los asistentes estimulándolos a ser entes generadores de cambio.

Exposición de proyectos ecologicos:
Temas de la conferencia: